Tips para el cuidado del cabello tinturado
1. Reducir la frecuencia de lavado: Durante el lavado el pelo pierde los aceites naturales que son necesarios para mantener el cabello saludable. Esta regla se aplica a todos los tipos de cabello.
2. Utilice tratamientos capilares: tratamientos de aceite caliente dos veces por semana son geniales, así como acondicionadores para humectar, reducir la acidez y los productos específicos para cabello teñido.
3. Trate remedios caseros: Puede utilizar ingredientes básicos de su refrigerador para hacer mascarillas capilares que aportan nutrientes, brillo y suavidad al cabello. Por ejemplo, Mezclar la mitad de un aguacate, 1 huevo, 3 cucharadas de Aceite de Oliva, aplicar desde la raíz hasta la punta y dejar actuar durante 2 horas, luego lavase con agua fría, champú y acondicionador.
4. Evite el calor y los productos para estilizar: El uso de secadores, rizadores de pelo (pinzas), planchas, rulos, gel, lacas, etc, resecan el cabello causando puntas abiertas y daño intenso.
5. No se cepille, ni se tanto: Cepillos son genial para desenredar, pero no se exceda, ya que estos despoja el cabello de aceites naturales y lo quiebra. (Cabellos de muy crespos a afro solo se deben peinar mojados y con acondicionador).
6. Córtese el pelo regularmente: El cabello dañado se parte con facilidad, lo mejor es mantener las puntas recortadas para evitar horquillas y que las hebras se separen.
7. Mantenga una buena alimentación: los alimentos altos en aminoácidos ayudarán a restaurar la queratina en el cabello, aunque el daño ya se ha hecho, el pelo nuevo será más fuerte con la dieta adecuada. Los alimentos como los huevos, las carnes y los frijoles deben ser parte del menú.
